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Transparencia y Acceso a la Información

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y El San Jorge - CORPOMOJANA, en cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la "Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional", dispone una sección en donde los ciudadanos, el sector TIC e interesados, pueden conocer de primera mano la información de la entidad. Con esto se ratifican los principios de la gestión documental y la necesidad que tienen las entidades del Estado y los nuevos sujetos obligados, de contar con información confiable y oportuna, así mismo se fortalezcan los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del ciudadano.
1. Información de la Entidad

1.1 Misión, Visión, Funciones y Deberes.

1.1.a. Misión y Visión.
1.1.b. Funciones y Deberes.

1.2 Estructura Orgánica - Organigrama.

1.2.a. Organigrama.

1.3 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos.

1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.4 Directorio Institucional Incluyendo Sedes, Oficinas, Sucursales o Regionales y Dependencias.

1.4.a. Información de Contacto.
1.4.b. Ubicación fisica.
1.4.c. Dirección.
1.4.d. Horarios y días de atención al público.
1.4.e. Datos de contacto especificos de las areas de contacto o dependencias.

1.5 Directorio de Servidores Publicos, Empleados o Contratistas.

1.5.a. Enlace SIGEP Directorio.
1.5.b. Directorio Funcionarios y Contratistas.
1.5.c  Planta de Personal 2023
1.5.d  Personal y Costo 2023

1.6 Directorio de Entidades.

1.6.a. Listado de entidades que integran el sector.

1.7 Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otros Grupos de Interés.

1.7.a. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.8 Servicio al Público, Normas, Formularios y protocolos de Atención.

1.8.a. Normas.
1.8.b. Formularios.
1.8.c. Protocolos de atención.

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.9.a. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.10.a. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

1.11 Calendario de Actividades.

1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.

1.13 Entes y Autoridades que lo Vigilan.

1.14 Publicación de Hojas de Vida.

1.14.a. Publicación de hojas de vida.
2. Normativa

2.1. Normativa de la Entidad o Autoridad.

2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.4.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.4.b. Manuales.
- Manual Sistema Integrado de Gestión.
- Manual de Contratación.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
- Planes de Ordenamiento de las Cuencas Hidrográficas de la jurisdicción.
- Planes de ordenamiento de los recursos naturales de la jurisdicción.
- Plan de Gestión Ambiental Regional.
2.1.6. Agenda regulatoria.

2.2 Búsqueda de Normas.

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa - SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

2.3 Proyectos de Normas para Comentarios.

2.3.1. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
2.3.2. Plan de Acción Institucional 2020-2023 "Por un Territorio Ambientalmente Sostenible".
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
(No aplica porque la entidad no expide normas que deban ser publicadas a través de SUCOP).
3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones.

3.1.a. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.

3.2 Información Contractual.

3.2.a. Información de gestión contractual en el SECOP.

3.3 Ejecución de los Contratos.

3.3.1. Año 2022

3.4 Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras.

3.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

3.5 Formatos o Modelos de Contratos o Pliegos Tipo.

3.5.1. Formatos o modelos de contrato y pliegos tipo.

La Ley 1882 de 2018 (modificado por la Ley 2022 de 2020) obliga a las entidades públicas a hacer uso de los pliegos tipo que configure La Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente.

¿Qué son los pliegos tipo?

Son documentos que establecen los requisitos principales de participación y hacen parte de la etapa de selección de los contratistas del Estado. Son definidos por Colombia Compra Eficiente basado en buenas prácticas contractuales y tienen en consideración la complejidad, costo y el tipo de proceso que se pretende contratar, logrando así que en las diferentes entidades públicas no se ajusten los procesos de selección para beneficiar a contratistas particulares.

https://www.colombiacompra.gov.co/documentos-tipo/documentos-tipo

Formatos de estudios previos CORPOMOJANA.
- Estudios previos licitación pública.
- Estudio previo selección abreviada subasta inversa.
- Estudios previos mínima cuantía.
- Estudio previo selección abreviada menor cuantía.
- Estudios previos concurso de méritos.
- Estudio previo contratación directa.
4. Planeación

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.

4.2 Ejecución presupuestal.

4.3 Plan de Acción.

4.3.1. Plan de Acción Institucional.
4.3.2. Planes Decreto 612.
         - Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR.
         - Plan Anual de Adquisiciones.
         - Plan Anual de Vacantes.
         - Plan de Previsión de Recursos Humanos.
         - Plan Estratégico de Talento Humano.
         - Plan Institucional de Capacitación.
         - Plan de Incentivos Institucionales.
         - Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo.
         - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
         - Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -­ PETI.
         - Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información.
         - Plan de Seguridad y Privacidad de la Información.
4.3.6. Planes generales de compras.
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones.

4.4 Proyectos de inversión.

4.4.1. Seguimiento de los proyectos de inversión.

4.5 Informes de empalme.

4.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.

4.6 Información pública y/o relevante.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.

4.7.1. Informe de gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloria General de la República, o los organismos de Contraloria o Control Territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
         4.7.4.a. Informes de auditoría de la CGR.
         4.7.4.b. Informe de Evaluación Control Interno Contable.
          4.7.4.c. Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atencion al Ciudadano
           4.7.4.d. Informe Cámara de Representantes.

         4.7.4.e. Informe de Rendición de la Cuenta Fiscal.
         4.7.4.f. Informe de seguimiento código de integridad.
         4.7.4.g. Informe del SG-SST.
         4.7.4.h. Informe de software legal.
         
           4.7.5. Planes de mejoramiento.
         4.7.5.a. Planes de mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
         4.7.5.b. Sitio organismo de control con informes.
         4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadania y grupos de valor.

4.8 Informes de la oficina de control interno.

4.8.1. Informe pormenorizado.
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información.
4.8.3 Plan Anual Austeridad del Gasto 2024 
4.8.4 Informe Austeridad del Gasto 2024

4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico.

4.9.a. Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico.

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información.
5. Trámites
6. Participa
7. Datos Abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información.

7.2 Sección de datos abiertos.

8. Información Específica para Grupos de Interés

8.1 Información para Grupos Específicos.

8.1.1. Información para niños, niñas y adolecentes.
- Concursos.
- Proyectos Ambientales Escolares - PRAE.
8.1.2. Información para mujeres.
8.1.3. Otros grupos de interés.
- Proyecto Plan de Acción Institucional.
8.1.4. Información grupos étnicos en el territorio.
9. Obligación de Reporte de Información Específica por parte de la Entidad

9.1 Normatividad Especial.

10. Información Tributaria en Entidades Territoriales Locales.
No aplica por que la corporación es un ente autónomo a nivel nacional.
11. Accesibilidad Web.

11.1.  Certificado Cumplimiento resolución 1519 de 2020.